Arte

[Música] La exitosa Mon Laferte no olvida sus orígenes, y dejó unos conmovedores regalos en Valpo

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Arte Creado: Sábado, 25 Julio 2020 20:30
Visto: 16980

“Mi primer trabajo fue en Valparaíso interpretando boleros y tangos en un bar, en una cantina donde va puro señor a tomar vino y a emborracharse”

Síguenos en Facebook / @ValpoInspira

Sus orígenes se encuentran en la población Gómez Carreño de Viña del Mar, pero fue durante su adolescencia que Monserrat Bustamante se juntaba a cantar en bares y pubs de Valparaíso junto a una amiga. Luego fue porpularmente conocida por participar en el programa Rojo, lo que le sirvió económicamente para ayudar en su casa.

Años más tarde partió a México, donde repite la misma historia que vivió en Valpo, cantando en Bares y pubs canciones de otros artistas. Sin contactos, sin amigos y sin ni uno, pero llena de ganas y sueños que la llevaron a convertirse en una tremenda cantautora.

Actualmente Mon Laferte se llena de logros y elogios por latinoamerica y el mundo, lo que no significa que haya olvidado sus orígenes, ya que ha vuelto muchas veces a Chile. Una de esas visitas fue a nuestro puerto querido, donde nos dejó varios regalos a tod@s los porteñ@s y a todos sus seguidores que los invitamos a disfrutar:

 

 Fue en el año 2015 cuando Mon Laferte junto al equipo porteño La Bicicleta Producciones realizaron unas conmovedoras grabaciones de sus principales temas.

Mon Laferte - Tormento
Escenario: Azotea Valparaíso (Ubicada en Bellavista)
Registro: La Bicicleta Producciones


Fuente: Youtube / La Bicicleta Producciones

 

Mon Laferte - Amor completo
Escenario: Azotea Valparaíso (Ubicada en Bellavista)
Registro: La Bicicleta Producciones


Fuente: Youtube / La Bicicleta Producciones

 

Mon Laferte - Un alma en pena
Escenario: Azotea Valparaíso (Ubicada en Bellavista)
Registro: La Bicicleta Producciones


Fuente: Youtube / La Bicicleta Producciones

 

 También junto al equipo de la Tejedera, con quienes realizaron otra grabación. Lo mejor de todo, fue que ambas producciones utilizaron distintos paisajes de Valparaíso como escenario.

Mon Laferte - Salvador + Amor completo
Escenario: Tranque de la Luz de Placilla de Peñuelas
Registro: La Tejedera Films


Fuente: Youtube / La Tejedera Films

 

Como bonus track, el 2019 Mon Laferte y Pascuala Ilabaca interpretaron una improvisada versión del clásico de Violeta Parra en Valparaíso. Luego de pasar por la Cárcel de Mujeres de la ciudad, y en el marco de su viaje a Chile para acompañar a sus compatriotas en las movilizaciones sociales por mayor justicia y equidad, Mon fue invitada por Pascuala a acompañarlos durante un momento en la Plazuela del Descanso, donde se estaba realizando una jornada de resistencia con vecinos del barrio.

Mon Laferte y Pascuala Ilabaca - La Carta (Plazuela del Descanso, Valparaíso)o
Escenario: Plaza El Descanso, Cerro Cárcel, Valparaíso
Registro: Carlos Urquieta López


Fuente: Youtube / Carlos Urquieta López

  

Amor completo por Valpo :)

 

 Foto Portada: Captura Video La Bicicleta Producciones