Arte

[Música] Mahani Teave: de la lista Billboard a seguir con los pies bien puestos en RapaNui

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Arte Creado: Lunes, 29 Marzo 2021 15:00
Visto: 297

 

#MesDeLaMujer #MahaniTeave #Música #RapaNui #ValpoInspira #MusicaClásica

"En dos meses más ustedes ya se habrán olvidado que salí en tantos medios, sin embargo si apadrinan a un niño, en años por venir, seguirán viendo los hermosos resultados."

 

Por primera vez una artista chilena llegó al número uno del importante ranking estadounidense Billboard en la categoría de música clásica tradicional.

Mahani Teave, pianista de origen Rapa nui, logró este hito con su disco debut "Rapa Nui Odyssey" durante la semana del 13 de marzo, informa la página oficial de Billboard.

"Rapa Nui Odyssey", fue lanzado a principios de esta año bajo el sello discográfico Rubicon Classics y está compuesto de 16 piezas musicales. El trabajo se encuentra disponible en Youtube y Spotify.

mahani2

La pianista y activista ambiental creció en Rapa Nui y dejó su querida isla a los 9 años para perseguir el sueño de convertirse en concertista en piano. Luego de un paso muy exitoso por europa, decidió volver a su isla natal para fundar a primera escuela de música.

La historia de Mahani ha sido relatada en el documental "Song of Rapa Nui", el cual está disponible en Amazon Prime.

Sin embargo Mahani no se deja encandilar por este momento de fama, y deja un llamado a sus seguidores para que sigan apoyando el proyecto Escuela de Música, que apunta principalmente a los niños de la Isla de Pascua:

"Iorana queridos amigos
Agradezco sus palabras de cariño y reconocimiento. Sin embargo quiero recordarles que la familia Fulton quien ofreció auspiciar este CD y yo que accedí a hacerlo, fue para apoyar a nuestra Escuela de Música, que ha luchado a duras penas por mantenerse en el tiempo.

Las ventas del CD ayudan a tener becas para niños que no pueden costear estudios, queremos poder contratar una coordinadora tiempo completo, tener alguien en forma permanente para mantención. El mejor comentario que pueden dejar en mis redes, es que ya apadrinaron a un niño, que ya se hicieron socios o que compraron o escucharon el CD, en resumen, que hicieron algún aporte a esta causa que es tan importante ya que la música cambia vidas y requiere de muchas manos para poder mantenerla en el tiempo... En dos meses más ustedes ya se habrán olvidado que salí en tantos medios, sin embargo si apadrinan a un niño, en años por venir, seguirán viendo los hermosos resultados..."

 mahani3

mahani1

 

Puedes escuchar parte de disco acá:

 

Acá puedes conocer parte de su trabajo en la isla:

 

 

Para cooperar con su proyecto y los niños de Rapua Nui puedes seguir a Mahani acá:

@MahaniTeave

Facebook - Instagram

 

@TokiRapanui

Facebook - Instagram

 

#MesDeLaMujer

#Música #RapaNui #MahaniTeave #ValpoInspira

 

Fuente: Facebook / MahaniTeave