Ciencia & Tecnología

La Ciencia y Valparaíso se unen en #NEUROPOLIS. Nuevo programa en TVN

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Ciencia & Tecnología Creado: Jueves, 26 Septiembre 2019 08:30
Visto: 1028

 

#ValpoInspira #Ciencia #Neurópolis #Valparaíso

Nuevo programa de ciencia utilizará Valparaíso para aprender de neurociencia de manera entretenida.

Se trata de una inédita serie de divulgación científica, #Neurópolis, con cerros y calles porteños como escenario central donde transcurrirán las historias y mundos de los protagonistas: personas del mundo científico y del día a día, neurobiólogos, artistas, ciclistas de descenso cerro abajo, bioquímicos que estudian el olfato, arquitectos que rescatan y reinterpretan el patrimonio, cocineros, diseñadores, expertos en big data, matemáticos que estudian el azar, músicos, magos, en una galería diversa que permitirá aprender de neurociencia de manera entretenida.

neuropolis3

Bruno Grossi, es el conductor de #Neurópolis ¡Un conductor que se atreve a todo con tal de divulgar ciencia:

”Tengo un doctorado en ecología y biología evolutiva. Le puse un sopapo a una gallina y caminó como dinosaurio y gané un premio Ig Nobel en Harvard y luego hice un post doctorado en ingeniería para entender cómo se movían los dinosaurios y ahora me dedico a hacer clases e innovaciones inspiradas en la naturaleza que es una ciencia llamada biomimética. Ando por la vida divulgando ciencia porque creo que todos somos científicos”.

Esta serie documental de divulgación científica y cultural, explorará los alcances cotidianos de la neurociencia en la ciudad. Cada capítulo abordará en profundidad un tema de interés universal, mediante una perspectiva lúdica y original, cruzando miradas desde diferentes perspectivas y disciplinas.

neuropolis1

¿Por qué olvidamos? ¿Por qué sentimos placer? ¿Por qué ciertos olores nos recuerdan momentos? ¿Qué vemos cuando vemos colores?

Estas preguntas, fundamentales para los seres humanos, tienen una “bajada” a la calle, al mundo vivo y dinámico de la urbe, con la ciudad de Valparaíso como telón de fondo.

Un programa para descubrir el sorprendente funcionamiento y poder de nuestro cerebro. Neurópolis es una invitación a descubrir la neurociencia como una forma de ver y de habitar el mundo. 

neuropolis4

Esta serie despertará en muchos niños, niñas y jóvenes, la pasión por el trabajo y la investigación científica. 

#Neurópolis A contar de este 29 de septiembre, cada domingo a las 14:30 horas por @TVN

El programa fue desarrollado por investigadores del Centro Interdisciplinario de Neurociencia, de la U. de Valparaíso, CINV, y la productora Puerto Visual.

 neuropolis2

#ValpoInspira #Ciencia #Neurópolis #Valparaíso #Tvn

 

Fuente: #Neuropolis