Ciencia & Tecnología

Amonio Cuaternario

[Video] Amonio Cuaternario: Docente de la PUCV explica los peligros de su uso como desinfectante en el hogar

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Ciencia & Tecnología Creado: Lunes, 01 Junio 2020 22:30
Visto: 777

 

#Coronavorus #Desinfectante #AmonioCuaternario #CrisisSanitaria #pucv #Valparaíso

"Han aparecido muchos productos de dudosa procedencia, que no sabemos cual es la concentración real que tienen, y que probablemente no hayan sido aprobados por la autoridad."

El Docente del Instituto de Biología de la PUCV, Jorge Olivares, publicó recientemente un video donde explica el correcto uso y los peligros del amonio cuaternario como desinfectante para eliminar el coronavirus.

"El llamado amonio cuaternario, es un químico que se utiliza como desinfectante, por su elevada capacidad para eliminar bacterias, hongos y virus, por lo tanto son altamente efectivo para eliminar el coronavirus. Se utiliza principalmente para desinfectar grandes superficies, como el suelo y paredes de hospitales. También en lugares donde se fabrican alimentos a nivel industrial, lo que asegura que nuestras comidas no estén infectado."

olivaresJorge Olivares, Docente de la Facultad de Ciencias de la PUCV

¿Cuál es el gran problema que existe en la actualidad con los amonios cuaternarios?

Varios de los aerosoles que utilizamos en casa tienen amonio cuaternario, pero en una concentración segura. El problema, asegura Olivares, está en que han aparecido muchos productos de dudosa procedencia, que no se sabe cual es la concentración real que tienen, y que probablemente no hayan sido aprobados por la autoridad.

El problema, está en que si es elevada la concentración de uno de estos productos, puede ser dañino para los usuarios, como por ejemplo irritación en las manos, lo que es bastante peligroso. Por otra parte, Olivares también comenta que está la posibilidad de que estos productos contengan menos concentración de lo permitido, lo que podría significar que no estaríamos eliminando el coronavirus.

El llamado es a comprar solamente productos aprobados por la autoridad, en el cual conozcamos la concentración del compuesto para que no sean dañinos.

No es necesario comprar amonio cuaternario, basta con los desinfectantes que se utilizan en casa cotidaniamente: cloro, detergentes y lavado de manos con agua y jabón.

A continuación dejamos el video con la explicación completa, compartido por el Instituto de Biología de la PUCV:


Video: Youtube / Facultas de Ciencias PUCV

 

#AmonioCuaternario

#desinfectante #Coronavirus #CrisisSanitaria # Pucv #Valparaíso

 

Fuente: Facultad de Ciencias PUCV