Deporte

[Deporte] Primer encuentro de voluntarios de Valparaíso para #Santiago2023

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Deporte Creado: Miércoles, 15 Febrero 2023 10:30
Visto: 673

 

#Stgo2023 #Deporte #Panamericano #Santiago2023 #ValpoInspira #Valparaíso

Este se desarrolló en Playa Torpederas, donde se realizaron diversas actividades para iniciar el camino a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

#Santiago2023 se tomó las playas durante febrero! Entre las cuales llegaron a la Playa Torpederas de la ciduad Puerto, sede de varios de los deportes Panamericanos que se desarrollarán en estos Juegos, con distintas actividades al borde del mar con la activa participación de turistas y vecinos de Valparaiso.


Video: Stgo2023

Deportes, juegos, música y más. Todo esto pudieron encontrar los vecinos y turistas en la Playa Las Torpederas, ya que la Corporación Santiago 2023 organizó una entretenida actividad en este lugar para calentar los motores de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de octubre próximo.

La instancia se desarrolló tanto el sábado 11 como el domingo 12 de febrero y contó con espacios de pinta caritas, juegos inflables para los niños, además de espacios deportivos tales como vóleibol y paletas, todo con el objetivo de relevar el rol social del deporte y dar a conocer lo que será el evento multideportivo más importante organizado por Chile en su historia.

Junto a ello, ambas jornadas contaron también con la participación del grupo de música afrodescendiente Tumberos del Puerto y de la cantante folclórica Carmen Lienqueo, quienes entregaron un lindo ambiente a este acontecimiento, otro hito importante dentro de la cuenta regresiva rumbo a Santiago 2023. Lienqueo se mostró contenta por formar parte del evento, afirmando que "la música y el deporte claramente están relacionados, ya que vienen de esa misma pulsión de querer ser mejor ser humano, de un desafío personal".

Carmen LienqueoImagen: Stgo2023

El espacio también contó con un stand de voluntariado, el que fue aprovechado por los asistentes para inscribirse y así garantizar el poder ser parte de este importante evento.

La Región de Valparaíso y varias de sus comunas albergarán competencias mientras se desarrollen los Juegos, entre las que se cuentan:

- Fútbol Femenino en el Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.
- Fútbol Masculino en el Estadio Sausalito, Viña del Mar.
- Triatlón en la Playa El Sol, Viña del Mar.
- Canotaje Slalom en el Río Aconcagua, Los Andes.
- Deportes Ecuestres en el Regimiento Granaderos, Quillota.
- Vela en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

Esta actividad se enmarca en el contexto de las activaciones de verano que Santiago 2023 está organizando para informar a la población sobre el evento multideportivo.

 

#Santiago2023

#Panamericano #Deporte #Stgo2023 #Valparaíso #ValpoInspira

 

Fuente: Stgo2023