Estilo de Vida

[Video] La lucha de la primera línea por salvar vidas en el puerto

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Estilo de vida Creado: Miércoles, 17 Junio 2020 11:30
Visto: 655

 

#PrimeraLíneaDeLaSalud #Valparaíso #Puerto #Coronavirus #Convid19 #Chile #Cuarentena #ReportajeDestacado

Un reportaje en profundidad de MegaNoticias fue testigo del complejo trabajo de los equipos médicos en la ciudad puerto. 

Primera vez que Valparaíso se ve enfrentado a una cuarentena, y el hambre es el principal temor de los vecinos. Apenas se dio la noticia de esta nueva medida, cientos de porteños salieron a la Calle a tratar de prepararse económicamente para los días que venían.

"Habemos miles de personas que trabajamos en la calle... que si no hacemos el sustento diario, al otro día está tiritando la olla."
Carlos, vendedor ambulante.

El riesgo está en que no todos toman las precauciones para el cuidado personal y el del otro, no usando mascarillas o no tomando la distancia necesaria, haciendo que éste se transforme en un problema mayor de salud para la ciudad.

La primera línea de salud del puerto, al igual que en otras partes del país, tiene que exponerse diariamente a esto, haciendo un tremendo sacrificio para proteger y cuidar a la ciudadanía.

"Todos los funcionarios de salud que tenemos padres adultos mayores no los podemos ver. Falta el beso, el abrazo, el cariño de los viejos... y estay aquí poh, dándole día a día. No todos ven el sacrificio del personal de salud... pero acá estamos, para cuidarlos y protegerlos a ellos."
Cristian, Conductor Ambulancia

Son los recovecos, los que complican, pero son los mismos vecinos los que ayudan muchas veces para ayudar a cada paciente a poder salir de sus casas para ser trasladados.

Es también el mismo personal de salud, el que en el hospital Van Buren, ayuda a que cada paciente de Covid-19 pueda mantener contacto con sus familiares. Recordemos que estos pacientes no pueden recibir visitas. Es importante la compañía de la familia. Y cuando no se logra hacer un contacto de video llamada, son los propios equipos médicos que en estos duros momentos se convierten en la familia de quienes sufren con este virus.

La alegría de ver a un paciente recuperado es la fuerza, energía y motivación que este equipo de salud porteña tiene para seguir día a día dándole la pelea al coronavirus.

El reportaje también profundiza en los sectores más vulnerables del puerto, donde muestran el tremendo trabajo comunitario que se está haciendo para poder ayudar a salir de esto todos juntos.

Valparaíso, es momento que hagamos nuestro mayor esfuerzo, que nos ayudemos entre todos, para frenar el avance del coronavirus.

A continuación te dejamos el reportaje:

 


Video: Facebook / MegaNoticias

 

#PrimeraLíneaDeLaSalud

#Valparaíso #Puerto #Coronavirus #Convid19 #Chile #Cuarentena #ReportajeDestacado

 

Fuente: MegaNoticias