Estilo de Vida

[Turismo] Valparaíso, una nueva postal de la ciudad puerto

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Estilo de vida Creado: Lunes, 24 Enero 2022 09:00
Visto: 1576

 

#MuelleBarónValpo

#Turismo #Valparaíso #MuelleBarón #Valparaíso #ValpoInspira

"Este nuevo atractivo turístico ubicado en el Muelle Barón, lleva el nombre de nuestra ciudad puerto."

 

Este 19 de enero del 2022 se inauguró este maravilloso volumétrico VALPARAÍSO, estructura de 14 metros de largo por 2m de alto.

Se ha querido dejar plasmado el nombre de nuestra ciudad en este histórico muelle que data de finales del siglo XIX, y que es un punto de encuentro para porteños y turistas, y que pronto será parte de unos de los atractivos del Parque Barón.

muelle3
Imagen: ValpoInspira

Este proyecto se pudo concretar gracias al trabajo en conjunto de la asociación gremial del Muelle Barón, el apoyo de Sercotec y la empresa Puerto Valparaíso.

Y para contribuir con un mundo más sustentable, esta estructura estará iluminada por electricidad generada por el oleaje, presente a los pies del mismo muelle, que se obtendrá mediante energía undimotriz.

muelle p
Imagen: Muelle Barón

A la inauguración llegaron distintas autoridades: El Alcalde de Valparaíso, don Jorge Sharp Fajardo, el Gerente de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, la Presidente de la Asociación Gremial Muelle Barón, Daniela Feliu, así como también representantes del Muelle Berón, de la Armada de Chile, Concejales, representantes de la gobernación de Valparaíso y gremios del turismo de Valparaíso.

muelle 7
Imagen: Muelle Barón

La inauguración contó con diversas actividades, como la muestra de ballet del grupo De Mar a Cordillera, con una muestra de distintos bailes nacionales. También participó un historiador porteño, Isaac Reyna, personaje muy reconocido en la ciudad ya que, vestido como en la antigüedad, sube a diario a troles para contar historias y leyendas de la ciudad puerto, y en esta oportunidad también encantó con algunas.

muelle4
Imagen: ValpoInspira

muelle 6
Imagen: Isaac Reyna

muelle 5
Imagen: ValpoInspira

Según cuenta Daniela, este proyecto se lo ganó la asociación del Muelle Barón el 2019, proyecto gremial y cooperativo, que, por las distintas circunstancias vividas en el país, recién ahora se pudieron instalar e inaugurar.

 


Video: Puerto Valparaíso

 

“Este es un regalo para Valparaíso, cuídenlo, aprécienlo, disfrútenlo, porque nos interesa que conozcan la magia del Muelle Barón.”

@MuelleBarónValpo

Facebook - Instagram

 

#MuelleBarónValpo

#Turismo #Valparaíso #MuelleBarón #Valparaíso #ValpoInspira