Alianzas

[Alianzas] MyComuApp

Visto: 950

 

www.MyComuApp.com

#MyComuApp #Alianzas #Tecnología #Comunidad #Valparaíso #ValpoInspira

MyComuApp, la solución para gestionar toda la información que se emite en su comunidad, organización o agrupación vecinal.

 

MyComuApp (www.mycomuapp.com), es una aplicación móvil cuyo objetivo es mantener de forma centralizada y categorizada, toda la información que se genera al interior de una comunidad, entendiéndose con esto edificios, condominios o agrupaciones.

comu4

 

Rodrigo Contreras Benz, Ingeniero en Computación e Informática, Diseñador Gráfico y Docente, fue el encargado de dar vida a esta aplicación desde Valparaíso a partir de diversas experiencias tecnológicas y de la vida misma como una solución para las distintas comunidades.

comu5

"Todo residente necesita saber quiénes son sus vecinos, funcionarios y conserjes, saber sus horarios, actividades y recibir información de importancia. Lamentablemente la gran mayoría de los residentes declara no tener claridad de los roles, horarios y forma de contacto con los funcionarios y trabajadores. Muchos no se informan o recibe tardíamente la información que el condominio genera. Y como dato, la gran mayoría de información se emite en formato papel, el cual finalmente se puede perder donde genera gasto económico y al medio ambiente. El objetivo final es poder fidelizar al grupo de residentes, mejorar su comunicación en caso de accidentes o cualquier evento negativo, generando una mayor sensación de seguridad y resguardo."

 

A continuación les dejamos algunas características de la aplicacion MyComuApp:

 

¿Conoce a sus vecinos y funcionarios?, ¿sabe cuales son sus horarios de trabajo y funciones?, ¿en caso de emergencia sabe como actuar o donde ir?, ¿tiene acceso a la documentación de manuales, mantenciones y reglamentos de forma oportuna?

Si la respuesta es no, usted es parte del 60% de personas y comunidades que sufren este problema!.

En Chile existen más de 40.000 edificios y condominios y las cifras son clarificadoras, más del 60% de los residentes no se conocen ni tampoco a sus funcionarios, las comunidades no manejan un registro centralizado de documentos e información y muchos de ellos las emite en papel (el 67%), lo cual no implica que el residentes efectivamente se entere de la información, ya que esta es altamente susceptible de perdida o lectura desfasada y no oportuna, generando un gasto de tiempo y recursos altísimo hacia la comunidad y el medio ambiente (no es para nada amigable).

 

Muchos de los residentes pasan gran parte del tiempo fuera de su hogar sin enterarse que ocurre, y muchos solo la tienen como 2da vivienda.

comu2

Entonces, ¿Cómo se soluciona el problema?
Para solucionar todo esto nace MyComuApp (www.mycomuapp.com), la aplicación que permite gestionar toda la información que se emite en su comunidad, de manera digital, rápida y directa.

comu1

¿De qué manera lo hace?
Por medio de una aplicación web y móvil, donde los residentes pueden acceder de forma centralizada a toda la información de la comunidad, y de esta forma ver tanto a las noticias, ficha personal y de contacto de funcionarios, listado de residentes y mascotas, como así también ver y descargar todos los documentos de interés como reglamento internos, manuales de usuario, copias y actas de reuniones. Todo esto tanto en formato de documento como, audio o video si así fuese necesario, de este modo se eficiente todo el proceso y se pueden tomar acciones oportunas para cualquier tipo de problema.

Y las cifras lo respaldan, en la actualidad se ha logrado mejorar la llegada y lectura de la información de los residentes, donde el 70% se entera dentro de los primeros 5 minutos de emitido el comunicado digital, donde además avisa quienes y cuando las leen, y puedan interactuar con comentarios.

comu3

¡Pero no es todo!

Dada las ultimas exigencias y requerimientos producto de la pandemia de COVID-19, se ha implementado la posibilidad de generar conferencia 1 a 1 en formato video, de este modo tanto residentes, funcionarios y/o administradores pueden comunicarse de forma segura.


Finalmente mencionar, que se ha implementado un portal a modo de ayuda, tanto a los profesionales relacionados con el mantenimiento de comunidades, como así también a cualquier persona que desea presentar su propiedad en venta o arriendo. La dirección del portal es www.mycomuapp.com/portal, y desde ella se presentan y reciben servicios, de este modo las comunidades podrán tener un stock de proveedores de forma rápida y directa, esto por ahora en período de beta con una muy alta aceptación.


Por todo lo anterior, invitamos a todos los interesados en saber mas en los siguientes contactos: 

Puedes seguir a MyComuApp acá:

@MyComuApp

Facebook - Instagram - Twitter

www.MyComuApp.com

#MyComuApp #Alianzas #Tecnología #Comunidad #Valparaíso #ValpoInspira