
Síguenos en Facebook / @ValpoInspira
La escena ocurre en Valparaíso tras el impactante accidente de un bus de la empresa Pullman Bus Lago Peñuelas en la bajada Santos Ossa, luego que la máquina aplastara a un vehículo particular dejando al menos 45 heridos.
El conductor del automóvil estaba sentado en el suelo, shockeado y desconcertado, cuando un carabinero se le acerca y le dice:
Imagen: @CarabdeChile
En la imagen -que se volvió viral luego de que fuese publicada en la cuenta de Twitter de Carabineros- se puede apreciar a un policía abrazando a uno de los afectados, quien resultó ser el conductor del automóvil que terminó aplastado por el bus causante de la emergencia y que se desplazaba junto a su nieta y su esposa.
El cabo primero Freddy Gómez se acercó al hombre de 60 años para intentar tranquilizarlo ya que estaba en estado de shock tras el volcamiento que fácilmente podría haberle costado la vida a él y su familia, con la que viajaba en el automóvil desde Cerro O'higgins hacia avenida Argentina.
El uniformado declaró que “Veo a este caballero, que miraba fijamente el automóvil (…) y en el vehículo estaba su señora atrapada, entonces lo tomo, lo traslado al lugar más calmado (…) ahí le consulto ‘¿le puedo dar un abrazo?’“.
El carabinero continúa señalando que “él me dice ‘sí, lo necesito’. Lo tomo, le doy un abrazo y ahí él se quiebra y se pone a llorar. Él necesitaba una contención. Más allá de ser carabinero uno es persona y el necesitaba eso”.
Finalmente el uniformado da gracias de que “no hay ninguna víctima fatal y desear que todo salga bien, sobre todo a mis colegas que iban en la camioneta”.
Fuente: Biobiochile.cl - @CarabdeChile