
Primera vez que Valparaíso se ve enfrentado a una cuarentena, y el hambre es el principal temor de los vecinos. Apenas se dio la noticia de esta nueva medida, cientos de porteños salieron a la Calle a tratar de prepararse económicamente para los días que venían.
El riesgo está en que no todos toman las precauciones para el cuidado personal y el del otro, no usando mascarillas o no tomando la distancia necesaria, haciendo que éste se transforme en un problema mayor de salud para la ciudad.
La primera línea de salud del puerto, al igual que en otras partes del país, tiene que exponerse diariamente a esto, haciendo un tremendo sacrificio para proteger y cuidar a la ciudadanía.
Son los recovecos, los que complican, pero son los mismos vecinos los que ayudan muchas veces para ayudar a cada paciente a poder salir de sus casas para ser trasladados.
Es también el mismo personal de salud, el que en el hospital Van Buren, ayuda a que cada paciente de Covid-19 pueda mantener contacto con sus familiares. Recordemos que estos pacientes no pueden recibir visitas. Es importante la compañía de la familia. Y cuando no se logra hacer un contacto de video llamada, son los propios equipos médicos que en estos duros momentos se convierten en la familia de quienes sufren con este virus.
La alegría de ver a un paciente recuperado es la fuerza, energía y motivación que este equipo de salud porteña tiene para seguir día a día dándole la pelea al coronavirus.
El reportaje también profundiza en los sectores más vulnerables del puerto, donde muestran el tremendo trabajo comunitario que se está haciendo para poder ayudar a salir de esto todos juntos.
Video: Facebook / MegaNoticias
Fuente: MegaNoticias