Deporte

Un gran 1er Plogging sobre Ruedas vivimos en el Muelle Barón de Valparaíso

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Deporte Creado: Jueves, 12 Marzo 2020 22:30
Visto: 740

 

#Plogging #ValpoInspiraSobreRuedas #ValpoInspiraConciencia #MuelleBarón #Patín #Valparaíso

Un especial cierre de verano vivieron nuestros pequeños deportistas del proyecto Valpo Inspira Sobre Ruedas, quienes junto a sus familias combinaron el deporte y el cuidado del medio ambiente.

 

Este pequeño grupo de deportistas son parte de una inicitaiva de #ValpoInspira iniciada el año 2019, #ValpoInspiraSobreRuedas, el que cuenta con talleres de iniciación en el patín carrera gratuitos para la comunidad. Fue al cierre del verano que apareció la idea de complementar el deporte con una actividad que generara conciencia con el cuidado del entorno, es por eso que inspirados en la modalidad plogging, fueron sobre ruedas a ayudar a limpiar el espacio público que utilizan para entrenar, el Muelle Barón de Valparaíso.

El concepto utilizado, Plogging, nace en Europa, donde un grupo de corredores suecos idearon esta nueva forma de ayudar al medio ambiente a partir de unas de las actividades que más les gusta, que es correr. De esta manera, comenzaron a organizarse y armar pequeños grupos de deportistas que se reunían cada cierto tiempo para recoger basura mientras corrían, donde el único ganador era el planeta. Esto fue creciendo a tal nivel que comenzó a expandirse la idea, siendo replicada en distintos países.

Fue así como el proyecto #ValpoInspiraSobreRuedas quiso sumarse a esta modalidad del Plogging, pero esta vez sobre ruedas, creando así un nuevo formato, que dejó a estos pequeños patinadores de la ciudad puerto muy contentos.

El proyecto tiene planeado repetir cada cierto tiempo la actividad con esta familia de patin de la ciudad, ya que forma parte de otra iniciativa: #ValpoInspiraConciencia, que a través de diversas acciones busca ser parte de una ayuda para el cuidado del medio ambiente en Valparaíso.

Una bonita experiencia para seguir repitiendo. :)



02
Foto: ValpoInspiraSobreRuedas

03
Foto: ValpoInspiraSobreRuedas

04
Foto: ValpoInspiraSobreRuedas

 

 

#ValpoInspiraSobreRuedas

#ValpoInspiraConciencia #Plogging #MuelleBarón #PatínCarrera #Patín #Valparaíso